Cuando conecto a la red inalámbrica la autenticación es correcta pero se queda detenido obteniendo dirección IP.

Compruebe que ha habilitado su configuración para obtener una dirección IP por DHCP, como se indica en el manual.

Si es así, revise que no queda funcionando ningún software propietario de gestión de redes inalámbricas aunque no lo esté usando para configurar su conexión. En muchas ocasiones generan conflictos que provocan este problema. Consulte mas arriba como desactivarlo.

Otra posible causa para este problema es que tenga instalado un antivirus con opción activada para no permitir conexiones inseguras. En el caso del antivirus distribuido por la Universidad actualmente (PC-cillin Internet Security 14) esta opción aparece como "Interrumpir tráfico de Intenet" en el menú desplegable del icono que aparece en la barra de herramientas.

Pruebe a desactivar esta opción o incluya el tráfico DHCP (o BootP) como permitido.

Finalmente, si aún no ha solucionado este problema, actualice el driver de su tarjeta de red inalámbrica a una versión lo mas moderna posible.